domingo, 29 de abril de 2012

Carta a mi ayuda idónea

Definitivamente tiene años que he querido hacer esta entrada, de hecho, esta entrada es una de las razones por las que abrí este blog; lo abrí, hice unas entradas y luego las borré al darme cuenta que estaban fuera de lugar o más bien, no tenían por qué estar ahí.

Por qué no escibí antes esta entrada? Porque realmente no tenía muy claro lo que iba a escribir. La idea de esta entrada era escribirle algo a la mujer que será mi esposa, en un principio no sabía bien qué, y como que había pensado escribirle cosas chidas o algo así, pero se me hacía muy cursi o sin sentido, sin embargo, de cosas que he pensado y aprendido últimamente o ya desde hace tiempo (que creo que muchas están en mi otro blog) y de algunas cosas, pues ya tengo idea de qué escribir, además el otro día vi una película que me dio un poco una idea de cómo escribir esto. Por otro lado, esta entrada la tenía que escribir sin tener una persona fija a quien iba dirigida, bueno, a menos que ya supiera con quién me voy a casar, pero como no lo sé, pues va "la mujer con la que me voy a casar" y no a una mujer con nombre que yo conozca, y hasta hace poco tiempo no hubiera podido escribir esta entrada de esa forma, no digo que ahorita no me esté fijando en ninguna mujer, lo que digo es que esta entrada va dirigida a la mujer con la que me voy a casar sabiendo que quizás ni siquiera la conozco, etc. Realmente me da mucho gusto poder escribir esta entrada, espero que quede bien.

A lo que vamos, creo que esto se debe dividir en algo así como 3 etapas, una sería el previo a que te conozca o te trate, que en sí, pues es el tiempo actual. La segunda es desde que ya nos estamos tratando de una forma muy chida hasta que decidamos casarnos o nos casemos y la otra será cuando ya estemos casados, algo así, quizás en el transcurso de esta entrada los periodos cambien.

La primera etapa que es al día de hoy y hasta quién sabe cuándo, no lo sé, tengo un pequeño dejavú al estar escribiendo esto, pero no recuerdo de qué, como si alguna vez ya hubiera descrito esta etapa o el pasado de esta etapa, yo sé que lo he hecho cantidad de veces, pero nunca lo he escito y siento como si ya alguna vez lo hubiera escrito, en fin.. Qué puedo decir para estos tiempos? solo lo que me gustaría que fuera o que hubiera sido. Realmente me gustaría que tú me estuvieras esperando o algo así y que no entablaras relaciones serias/semiserias con otros hombres de esta forma, por mi parte, me hubiera gustado no haberme fijado también en muchas chavas durante mucho tiempo que yo sabía que por definición esta carta no iba (o habría sido) dirigida hacia ellas y pues hay algunas cosas de las cuales te tengo que pedir perdón (aunque probablemente no te conozco todavía o definitivamente no hemos entablado una relación buena), pero definitivamente eso es personal y no para escribirlo en un blog.

Sobre la misma etapa, te comento, desde hace mucho tiempo he pensado mucho, demasiado sobre la forma en la que se deben llevar las relaciones, puedes verlo en mi blog, en algún momento como podrás entender, quizás confundí un poco el amor con la relación de pareja, pero creo que he entendido muchas cosas o cómo deben ser muchas cosas, gran parte de eso se define porque el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y aunque quizás durante mucho tiempo no estudié demasiado la biblia, casi todo lo que pensaba a este respecto lo comparaba con lo que le gustaría a un Dios santo, por lo tanto, muchas de estas cosas me parece que son muy apegadas a la forma en la que Dios quiere que se lleven a cabo. Tiempo después he escuchado a pastores o gente ya con más autoridad que expresa ideas muy similares a las que yo he entendido. Pero eso es parte de la 2da etapa, sin embargo, para esta etapa, me gustaría y sería realmente feliz si tú también las hubieras entendido y tuvieras si no el mismo concepto (porque eso sería realmente raro, pero bien chido) por lo menos un concepto muy similar. Lo malo de esto en general es que muchas veces uno se da cuenta de esas cosas después de haberla regado mucho, gracias a Dios, nunca me dejó regarla de cierto tipo de formas, esto es, hasta el día de hoy, chavas que no eran tú nunca me pelaron, en fin.

Algo más que deba decirte sobre la etapa antes de conocerte o tratarte? No lo sé, de hecho la etapa no la dejo bien delimitada, sin embargo, también me gustaría obviamente que tengas una muy buena relación con Dios, que al final de todo, es lo que importa y pues no sé, que de alguna forma estés preparada para cuando acabe esta etapa, así como yo también espero estar preparado. De muchas cosas no puedo hacer comentarios porque no sé cuál es tu entorno, tus circunstancias y las cosas que has vivido, entonces muchas cosas las comentaremos luego.

Entrando a la segunda etapa, aquí es raro y es donde nos vamos a conocer o empezar a tratar chido. Digo raro porque, mmm, cómo decirlo? Normalmente las mujeres no se fijan en mí como posible prospecto, es probable que tú seas diferente o que por alguna razón "cósmica" contigo las cosas sean diferentes, eso es por definición, así tiene que ser, si no, no serías tú a la que le dirigiera esta carta, por lo tanto, creo que no tendré que definir ese momento exacto porque realmente no sé cómo será, pero por definición tiene que ser, a menos que no existas, por lo cual no estarías leyendo esta carta dirigida a ti y no importa si lo defino o no, ves? esta es la clase de cosas que yo hago. Si las logras entender o si tú también las haces sería de lujo.

El punto es que llegará un momento en el que por alguna razón comencemos una relación diferente, esto es, de alguna forma nos fijaremos el uno en el otro y llegaremos a una relación. Esta relación debe ser definida de cierta forma y debe tener ciertas reglas y cierto propósito. El propósito de esa relación será saber si realmente somos compatibles el uno con el otro para llegar al matrimonio, por definición, sí lo somos, así que cambio lo que dije arriba, es para ver si tú eres la mujer a la que va dirigida esta carta y eso no lo sabremos en ese momento. Entonces creo que es aquí donde tendremos que contarnos todo para realmente conocer todo lo que hay detrás de nosotros y cómo han sido nuestras vidas y por qué somos como somos y como es obvio y siempre se hace, frecuentarnos demasiado, para también conocer nuestra forma de obrar en cada circunstancia, porque eso es más difícil de platicar que de ver y entender, pero es más nomral. Como ya debes saber, ni en este momento ni en ningún momento hay lugar para ninguna "pequeña" mentirita, nunca. Si nos vamos a conocer y a relacionar, debe ser con la verdad por muy dolorosa que pueda ser en cierto momento.

Contacto físico? ya también lo definí en mi blog y no tiene sentido porque en ese momento no estaremos seguros que somos el uno para el otro y ya muy personalmente, según creo, yo pienso que simplemente con tener la seguridad de que la otra persona está ahí y te quiere (o ama en cierto momento) igual tú a ella y con tener una relación chida, con eso me basta por ese momento (eso digo ahorita, luego espero seguir diciendo lo mismo) y no creo necesitar contacto físcico para tener la seguridad de una relación y con saber que en su tiempo lo tendré, pues creo que con eso debe bastar, por ejemplo, a veces le vendo cosas a algún cliente que sé que va a pagar porque es una empresa grande y las empresas grandes normalmente pagan, entonces si no necesito el dinero urgentemente porque tenga que pagar algo o algo así (o sea, si no tengo necesidad física o más bien fisiológica de besos y cosas por el estilo, que eso en realidad no existe, es más bien emocional) con tener la seguridad de que me va a pagar me basta, es lo mismo, con tener la seguridad de la relación me basta y como es una "necesidad" emocional, según yo, se puede controlar con la forma de pensar. Por lo tanto, besos y ese tipo de cosas no van, además, sobre todo, aparte de que soy un exagerado, por cuestión de santidad, que es realmente importante en esto. Si no estás de acuerdo totalmente conmigo en la 1era parte, no importa, quizás ni te importe ni necesites esa forma de pensar, pero con la 2da debes estar de acuerdo. Que quede claro, no tengo ningún tipo de problema con los abrazos, que obvio serán puros.

De aquí, pues en algún momento nos daremos cuenta de que somos compatibles o de que somos el uno para el otro. En este momento te daré un anillo y nos comprometeremos para casarnos y luego nos casaremos, no hay otra opción lógica. Bueno, en algún momento de esto, adquiriremos mayores responsabilidades para con nosotros, no sé bien si cuando nos comprometamos, cuando nos casemos o incluso antes. Una de las principales cosas a las que me refiero es a las prioridades, que quizás eso pueda empezar incluso desde la 2da etapa. En prioridades, primero está Dios, eso no es negociable y en segundo lugar, tú para mí y yo para tí, eso significa que para mí tú vas a ser más importante que yo mismo y lo mismo para tí. Quizás eso suene obvio, pero creo que no lo es, mucha gente nunca se da cuenta de eso, y sabiendo eso y haciéndolo creo que es complicado que una relación fracase. No sé si esto deba ser desde la 2da etapa, ja, quizás incluso desde la 1era aunque eso sería medior raro-ilógico porque no veo bien cómo puedes demostrar que una persona que no conoces es más importane para ti que tú mismo, en fin, pero quizás esto pueda ser desde siempre. Pues esto es parte del amor, el amor todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera... Cualquier decisión que tomemos, primero debemos pensar qué es lo que le gustaría a Dios y qué es lo que sería mejor para la otra persona.

Creo que ya estoy divagando mucho y no lleva mucha relación lo que digo, realmente no quiero después tener que corregir este documento o agregarle cosas, pero ya no estoy muy inspirado para escribirlo, pero seguiré.

Otras cosas, por lo menos por mi parte, mi idea será hacerte feliz, seguramente eso también me hará feliz a mí, por tu parte, pues me gustaría que fuera igual, pero eso ya depende de ti, por mi parte así será, y tienes todo el derecho para recordarme esto en cualquier momento.

Algo que no sé si sea una paradoja. La generalidad de las mujeres  en muchas ocasiones hacen cosas sin sentido o sin lógica, y esto aparte de sus cambios hormonales y todo eso, a veces es obvia la acción correcta o la forma de obrar correcta o el camino a seguir y toman la peor respuesta sin una justificación lógica, o simplemente no la dicen, porque yo muchas veces hago cosas raras, pero en el fondo, tienen una razón que por lo menos para mí es válida. Quizás sería tonto pedirte que no hagas esa clase de cosas, pero si me gustaría que te esforzaras por explicarme verbalmente esas razones, sobre todo para entenderte más y quizás como es obvio en mí, para ver si te puedo hacer cambiar de opinión, en cuyo caso me podrás decir que no lo haga simplemente porque no quieres y pues respetaré.
La otra cosa de este tipo es el clásico "qué tienes?" -Nada. Eso no sabes cómo me molesta, aunque quién sabe si lo he vivido, realmente me molesta ese tipo de circunstancias. Quizás pueda entender muchas cosas si se me dicen más o menos cómo son, pero soy pésimo para adivinar, quizás como todos los hombres o como todas las personas, no puedo adivinar lo que te pasa y en ese caso no puedo hacer nada por ti para esa situación, pero eso ya lo negociaremos en su tiempo y digo que esto quizás sea una paradoja porque quizás eso no se pueda cambiar en las mujeres, lo cual dudo porque según yo, todos esos hábitos y cosas raras pueden ser cambiadas, si no en nuestras fuerzas, sí pidiéndoselo a Dios.

Como ya lo dije varias veces, entiendo bien la teoría, pero la práctica es diferente. En ocasiones, me ha pasado que gente a la que quiero mucho hacen algún comentario que ofende mi inteligencia o mi orgullo y a pesar de que las quiero mucho, luego luego me prendo y reacciono no muy bien y a veces o la mayoría de las veces, ni siquiera lo hicieron con la intención de ofenderme, por mi parte, haré lo posible para no reaccionar hostilmente si alguna vez haces comentarios por el estilo. Supongo que así como yo debería ser la última persona en insultarte y ofenderte o insultarte en público aunque sea de broma, soy muy dado a fastidiar a las personas de broma y no lo veo mal siempre y cuando esté muy claro que es broma, sin embargo, cuando me hacen lo mismo, sobre todo alguien como tú de quien no espero un insulto, muchas veces termino ofendiéndome, aunque lo hagas de broma si es que no entendí que fue broma, esta es un área que tengo que cambiar en los 2 puntos, para no ofenderte y para no ser nenita y ofenderme de cualquier cosa

Otra cosa que pues sí es ya sabida, pero que te la tengo que escribir. Esta relación se basa en el amor, y el amor a pesar de lo que nos han hecho creer no son sentimientos ni emociones ni depende absolutamente de ellos, el amor es una decisión y se mantiene con una serie de decisiones. Me explico? Soy hombre, quizás parezca muy insensible pero esto no depende de tener o no emociones y esas cosas, que seguro las vamos a tener, pero no es la base, la base es que yo decido amarte y tú decides amarme; como ya te dije, pues me esforzaré por hacerte feliz, pero probablemente habrá momentos no chidos y ahí la decisión le tiene que ganar a nuestros sentimientos y nuestras emociones, por eso también digo que esto como es en base a decisiones, pues debe ser pensado y ordenado y con mucho orden, soy insensible? quizás sí, pero un hecho es que a pesar de esa "insensibilidad" en la que no me dejaría llevar por emociones o cosas cursis y esas cosas, tomaré la decisión de dar mi vida por ti por amor como me lo manda Dios, esa es una forma de demostrar el amor más que con sentimentalismos y amocionalismos, vale?

Otra cosa que probablemente nos va a pasar. Sabemos que estamos en los últimos tiempos y que muy probablemente nos toque persecución por causa de Cristo. Es importante que escriba esto por si luego se me olvidara decírtelo. Debemos estar seguros que pase lo que pase, no podemos negar a Cristo, recuerda que Él está antes que nosotros mismos, por lo tanto, aunque a veces es más feo que le hagan algo a un ser amado que a uno mismo, no por ese dolor de ver a tu ser amado sufriendo uno puede negar a Cristo, por lo tanto, pase lo que pase debemos saber que el otro no va a negar a Dios para "salvarnos" o "salvar al otro" de un sufrimiento

Ya por último, aunque no voy a publicar esta entrada ahorita por si en estos próximos días tengo que escribir algo más, pongo esto por si llega a pasar. A veces veo series o películas en las que no sé, un cuate empieza a viajar en el tiempo de forma extraña, o le pasan situaciones muy raras e increíbles y pues no se las cuenta a su esposa o a su esposo porque como son increíbles, no le va a creer. Bueno, por si llegara a pasarnos algo así en que nos metamos en una situación rara o increíble o algo así, pues al que le pase debe decirle al otro y el otro tiene que creerle por imberosímil que sea lo que le están diciendo, sabiendo que algo importante en la relación es la verdad y no decirnos mentiras para nada.

Escribo esto último unas semanas después, sin haber publicado todavía la entrada. Sobre los anticonceptivos, moralmente no tengo nada en contra de ellos, sin embargo, sí tengo cosas en contra de las hormonas porque suelen provocar enfermedades como el cáncer, y aunque en este momento no he realizado ningún tipo de investigación acerca de eso, creo que en su momento, tendremos que investigar y ver qué tipo de anticonceptivos no tienen hormonas o cosas raras que nos puedan generar enfermedades.

Ya por último. El otro día estaba platicando acerca de una serie más o menos nueva (al día de hoy, jaja) de un soldado que regresa a su casa después de 8 años de estar capturado, eso nos llevó al dilema de la película de Naúfrago, y consecuentemente me lleva a escribir esto. Bueno, en caso de que nos casemos y desaparezca por alguna de esas situaciones raras que me quede en una isla desierta o no sé, cualquiera de esas cosas, por supuesto que eres libre de casarte y rehacer tu vida, sin embargo, si no encontraron mi cuerpo o si por alguna razón hubo una confusión (que sería cómica-dramática) y el muerto no era yo, si en realidad estaba vivo, pero no podía regresar por alguna razón más allá de mis fuerzas como quedarme en una isla desierta o algo así, cuando regrese, si decidiste casarte con otro cuate, tendrías que terminar con él y regresar conmigo, de hecho, la idea de escribir esto, es que en esa situación (que realmente es improbable), desde antes de empezar la relación con el otro cuate le mencionaras esta cláusula y él tendría que aceptarla. Al escribirlo sé que suena muy egoísta o no sé, autoritario de mi parte, no sé cómo expresar esa palabra, pero mejor dejarlo en claro desde antes y no que si nos pasa ese evento rarísimo tener que tomar una decisión que nos lastime a ambos o algo así, sino que antes ya tener tomada la decisión. Esto también lo tendríamos que platicar y negociar, pero creo que es "importante" dejar claro este punto, ja, no quiero ser el sonso que después de tanto tiempo, por fin logra casarse con una chava chida y una serie de incidentes improbables hacen que parezca que estoy muerto y que luego al regresar a lo que sería mi vida normal vea a la mujer de mi vida con otro y ya no tenga nada que reclamar, porque el fin de la plática con mis amigos de esto fue que legalmente la chava se debe quedar con el nuevo si el matrimonio se invalidó por muerte del antiguo (aunque habría que estudiar más las leyes) por eso dejo esto en claro y veo que con esta clase de acuerdo se puede acordar que aunque legalmente el matrimonio quedara anulado, lo restituiríamos otra vez también legalmente, etc, lo tenemos que platicar

Ahora sí, supongo que eso es todo y no me voy a despedir con frases cursis (o románticas) como pensé hacerlo alguna vez. Espero verte pronto

No hay comentarios: